Somos un equipo preciso de capitales Italiano-Chileno, que potencia el talento con educación de frontera para implementar estrategias que aceleran los negocios de Personas y Empresas.
Detestamos la burocracia en general y especialmente a vendedores de humo. No estamos interesados en competir con las alternativas existentes. Ofrecemos nuestras soluciones en torno a un conjunto de principios que compartimos abiertamente, ya que no hay nada mejor que trabajar con profesionales afines.
Disfrutamos de una estructura Lean y operamos auto-financiados desde el 1er. día. No tenemos nuestros ojos en el crecimiento. Re-invertimos nuestras utilidades en el negocio. No tenemos inversores. No contamos con una junta directiva y no estamos a la venta en el futuro cercano.
Si tienes curiosidad en saber cómo trabajamos, te invitamos a leer 👇 nuestros 25 principios ✅
- Si amas tu trabajo, nunca tendrás que volver a trabajar.
- Los servicios generales de consultoría y coaching, han estado cuestionados durante años. Nuestro trabajo es arreglarlo.
- No dejas de trabajar hasta que el cliente este conforme. O terminas el trabajo o no. PUNTO.
- Uno trabaja con personas, no con máquinas, algoritmos o IA. Puede usar estas herramientas, pero al final ayudas a personas a alcanzar sus objetivos.
- Mantente siempre informado. Siempre existe alguien listo para debatir.
- Concéntrate en crear un sistema que funcione en lugar de perseguir unicornios. Está bien soñar, pero la vida es un trabajo muy duro. No pierdas tu tiempo ni en el de nadie más. Para lograr tus objetivos, debes poner tu atención en el sistema que te llevará allí.
- Ya vives en un mundo complejo. Más personas significa más problemas, más necesidades y más de todo. Trata de mantener las cosas lo más simple posible.
- Trabaja en tus hábitos. Si sigues trabajando en ellos todos los días, se acumularán al final. Trabajar en sí también es un hábito, porque te da un propósito.
- Tu desempeño en cualquier situación hablará por ti. Evita seguir mirando imágenes de personas que muestran sus títulos y logros. Deja de compararte para ver quién es mejor. Si entregas un trabajo increíble, la gente te volverá a contactar. Esta debería ser tu principal preocupación. Todo lo demás es música.
- Está bien robar ideas. Una idea es solo una chispa de creatividad hasta que alguien la hace realidad. No te sientas como un bandido. Si se te ocurre una mejor solución que la idea original, que así sea. Solo recuerda jugar por las reglas de la ética y de las leyes.
- Definitivamente sirves a personas. No sirves a empresas. Gran diferencia. Los equipos van y vienen todo el tiempo, pero recuerda que estas personas se mueven entre las empresas, por lo que las buenas relaciones son importantes.
- Siempre busca innovar y la independencia. La libertad para hacer lo que quieres no tiene precio. Además, es genial saber las últimas cosas, por lo tanto sigue aprendiendo.
- Toda la idea de ser pequeño, es estar disponible y ser más rápido que el resto. Cuando eres demasiado grande, por otro lado, el propósito original desaparece fácilmente y las personas se convierten en números. Por lo tanto, mantente disponible y no delegues el trabajo a otros.
- Tu sistema funcionará con otros sistemas. Debes tener muy claro todo el tiempo cómo entregar y arreglar las cosas. No esperes a que alguien limpie tu desastre. Evite pensar como esta famosa cita: “Si no sabes a dónde vas, cualquier camino te llevará allí”. – Por Lewis Carroll de Alicia en el país de las Maravillas. Realmente necesitas saber dónde está el Norte en la brújula.
- Trabaja en lotes de tiempo y comprométete. Concéntrate en lotes de 12 semanas porque es un espacio lo suficientemente amplio para hacer algo significativo y lo suficientemente corto para planificar todo de principio a fin. Por cierto, 1 año = 52 semanas, pero son más bien 45 semanas si restas las vacaciones legales y feriados locales. Así que tienes casi 4 lotes para trabajar durante un año.
- No existe un servicio rápido, barato e increíble. Si desea lograr esta “Triada”, debes comprender muy bien todos los costos involucrados antes de cualquier compromiso posible. Entonces, está bien decir que no. Solo evite mentir a los clientes.
- La gente no lee mucho en general. No porque no sepan, sino más bien porque nuestro cerebro funciona mejor con imágenes. Leer es un trabajo duro y la gente no tiene tiempo. Para llamar su atención, usa imágenes de impacto y promueve el hábito de leer en cualquier escrito que realices.
- El tiempo es un vector que se mueve en una sola dirección: hacia adelante. No puedes detenerlo y es el recurso más escaso que todos tenemos. Úsalo sabiamente, por favor.
- Respeta las expresiones políticas, religiosas y activistas de todos. Evita cuando puedas tener estos debates y concéntrese solo a los límites de tus productos o servicios.
- Si un cliente quiere trabajar con otro, que así sea, pero si puedes pregunta por qué se va. Es mejor servir a algunos, en lugar de los muchos que desean un servicio increíble, un trato ultra rápido e imposiblemente más barato. En estos casos, es mucho mejor brindar un buen servicio en el plazo que ambas partes se sientan cómodo y en precio de mercado. De esta manera, serás más confiable.
- No nos gusta el doble estándar. Esa situación incómoda que ocurre cuando alguien te ve en algún lugar, trabajó contigo en el pasado y te evita porque él/ella elige olvidarte. Ten en cuenta que hay más de estas personas caminando de la que piensas. Comprometete a tus principios y estará bien. Este es el mundo en que vivimos y tu estás aquí para ser tu mejor versión, pase lo que pase.
- Prefiere trabajar con profesionales experimentados y de ideas afines en lugar de jóvenes. Es cierto, ellos tienen energía, pero su juicio aún está bajo desarrollo de cómo funciona el mundo. Es una propuesta costosa tenerlos a bordo con los clientes. Es mejor incorporarlos a tareas de entrada y luego veremos.
- No necesitas miles de clientes para validar un modelo de negocios o proyectos internos. Solo necesitas suficientes clientes tempranos. Si ofreces valor a estos clientes, te referirán y siempre te pedirán más.
- Evita si puedes, participar de reuniones. Son la forma principal de desperdicio del tiempo limitado que todos tenemos. En cambio, recomendamos usar los Check-Ins. Trabajar 40 horas a la semana es mucho tiempo y te sorprenderá cuántas cosas puedes hacer cuando no estás en “reuniones”. Pruébalo tú mismo. Está estudiado.
- En el mundo de hoy, si usas demasiadas aplicaciones y software para el trabajo, está condenado. Te sorprenderá cuántos de estos existen sin ninguna razón o para duplicar las tareas. Menos es Más. Como dato, antes de 1995 no existía Internet, ni correos electrónicos ni smartphones como hoy, así que imagina por un momento cómo la gente realmente trabajaba en esos días. Actualmente es todo lo contrario y es tu trabajo lograr tus objetivos con tanta distracción.
